Un hombre de 85 años, a prisión por intentar matar a dos vecinos

El acusado mantenía desde hace varios años enfrentamientos con sus vecinos por lindes que separaban sus tierras.


Un asturiano de 85 años ingresará en las próximas horas en la prisión provincial de Villabona acusado de haber intentado matar a dos vecinos suyos en una aldea del concejo de Candamo, situada a unos 70 kilómetros al oeste de Oviedo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia ha dictado una orden de «prisión, provisional, comunicada y sin fianza» para este hombre que, al parecer, mantenía desde hace años enfrentamientos con sus vecinos por lindes que separaban sus tierras.

El Ministerio Fiscal le atribuye la comisión de dos homicidios en grado de tentativa, un delito de allanamiento de morada y otro de tenencia ilícita de armas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Este hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.G., fue detenido el sábado como presunto autor de una agresión a dos hermanos que viven en la casa contigua a su propiedad en la localidad de Mortera, en el concejo de Candamo.

Los heridos, que tienen 65 y 67 años, sufrieron heridas graves por arma de fuego y arma blanca, y tuvieron que ser evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, uno en helicóptero y el otro en ambulancia.

Fuentes de la investigación han informado de que estos tres hombres mantenían discrepancias desde hace tiempo a causa de las lindes que separan sus tierras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Un hombre de 85 años, a prisión por intentar matar a dos vecinos