El juez mantiene la imputación a Cascos tras interrogarlo durante una hora

mateo balín MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Francisco Álvarez Cascos obedeció el ultimátum del juez y acudió ayer a declarar como imputado por un delito de calumnias.

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Francisco Álvarez Cascos obedeció el ultimátum del juez y acudió ayer a declarar como imputado por un delito de calumnias. Llegó a los madrileños juzgados de la plaza Castilla y aseguró al instructor que «no quiso faltar al respeto» por el plantón del día anterior. Respondió al juez y a la fiscala durante una hora, y dijo que cuando acusó a «una camarilla de la Policía Judicial» de falsear pruebas contra él en el caso Gürtel «no se refería a nadie en concreto». El presidente de Foro Asturias alegó que sus acusaciones se dirigían contra un «grupo de agentes que seguían dictados políticos», pero no identificó a ninguno «porque no los conoce», pese a que en la entrevista que dio lugar a la querella dijo que estaban en la comisaría de Canillas.

El juez mantuvo la imputación a Cascos hasta que no escuche a los policías agraviados. Ninguno se personó en la causa, por lo que el juez deberá de buscarlos para continuar con el proceso.