La Junta Electoral suspende las visitas guiadas al aeropuerto sin aviones de Castellón

EFE

ESPAÑA

El PSPV considera que la iniciativa de Fabra, puesta en marcha esta misma mañana, vulnera la Ley Electoral.

04 abr 2011 . Actualizado a las 19:11 h.

La Junta Electoral Provincial ha suspendido las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón puestas en marcha esta misma mañana e impulsadas por el presidente de la Diputación Carlos Fabra por incumplir la Ley Electoral. La Junta considera que suponen una forma de "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos", prohibiendo además que se reparta cualquier folleto informativo sobre el aeropuerto.

El representante del PSPV-PSOE, Juli Domingo, ha registrado esta mañana ante la Junta Electoral la petición contra el acceso del público a las instalaciones, entendiendo que vulneran el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Dicha ley, reformada el pasado mes de enero, establece que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Las instalaciones del aeropuerto de Castellón fueron inauguradas, sin aviones y sin permiso de navegación aérea, el pasado 25 de marzo por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación Provincial y de la sociedad AEROCAS, Carlos Fabra. Con una terminal de 10.000 metros cuadrados y una pista de 2,7 kilómetros, el aeropuerto no estará operativo hasta dentro de dos meses, por lo que desde la Diputación se pusieron en marcha estas visitas para que los ciudadanos pudiesen acceder como turistas a las instalaciones.