Bono revela que es el «amigo» al que Zapatero confío en el 2007 su decisión

EFE

ESPAÑA

«Esta misma mañana he hablado con él (con Zapatero) y me ha dicho: ya puedes decir quién era el amigo que, además de Sonsoles, lo sabía», ha asegurado el presidente del Congreso de los Diputados.

03 abr 2011 . Actualizado a las 20:47 h.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha revelado hoy en su tierra natal que él es el «amigo» al que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hace cuatro años que no se presentaría a un tercer mandato.

«Esta misma mañana he hablado con él (con Zapatero) y me ha dicho: ya puedes decir quién era el amigo que, además de Sonsoles, lo sabía. Le he dado las gracias. Y se ha mostrado satisfecho de que he sabido callar estos cuatro años», ha dicho José Bono en Hellín (Albacete).

En diciembre del 2007, Bono, en la presentación de un libro sobre Zapatero en Madrid, dijo que tenía la «impresión y la intuición» de que Rodríguez Zapatero no volvería a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura.

Y en las últimas Navidades, el presidente del Gobierno dijo a los periodistas que la decisión que había tomado la conocían su esposa, Sonsoles Espinosa, y un amigo.

José Bono ha apoyado en Hellín la candidatura del alcalde, Diego García Caro, a la reelección por el PSOE, acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, entre otros.

Allí ha elogiado la decisión que ayer adoptó el presidente del Gobierno, de quien ha dicho que ha demostrado «respeto, lealtad y un gran cariño al país».

Sobre si se plantea aspirar a la sucesión, se ha limitado a decir: «me encuentro para ayudar a ganar las elecciones con quiénes quieran y con quiénes lo deseen».

En cuanto al proceso de primarias en el PSOE, ha dicho que «lo que toca ahora» son las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Ha admitido que ha habido «asuntos concretos» del Gobierno con los que no está de acuerdo y ha añadido que «es verdad que no pensamos milimétricamente igual todos los socialistas» porque cuando esto ocurre es «porque uno piensa por todos o porque no piensa ninguno».