Bauzá denuncia «un distinto rigor y trato» al PP en los casos de corrupción

EFE

ESPAÑA

El presidente del PP balear ha señalado que en su partido han pedido perdón por las irregularidades y malas actuaciones conocidas.

25 mar 2011 . Actualizado a las 13:20 h.

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que «percibe» que en la investigación de casos de supuesta corrupción «ha habido un distinto trato, criterio y rigor» hacia el PP por parte de los órganos judiciales, como le han asegurado sindicatos policiales e, incluso, miembros de la propia judicatura y de la abogacía de Baleares.

En una entrevista con la Agencia EFE, Bauzá ha manifestado que está «claro» que el Govern balear ha invertido durante la actual legislatura «muchos recursos económicos y tiempo en buscar cosas del pasado en vez de soluciones para el presente y el futuro de la sociedad; esto lo dice todo el mundo».

Tras la retirada de la imputación al diputado autonómico del PP Joan Flaquer, el líder de los populares del archipiélago ha señalado que en su partido han pedido perdón por las irregularidades y malas actuaciones conocidas, pero no escuchan rectificar a quienes les han acusado cuando se retiran las acusaciones contra algún dirigente popular.

«Es curioso -ha señalado Bauzá- que algunos que han vertido comentarios sobre personas del PP a quienes la Justicia no culpa de nada ahora actúan como si no hubiera pasado nada».

En este sentido, el candidato del PP a la presidencia del Govern balear ha defendido que quien «lo haya hecho mal, que lo pague», pero ha considerado que lo que hay que hacer es trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos y crear empleo y riqueza en una situación de grave crisis económica.

Preguntado acerca de si él actuaría igual, en caso de ser presidente de Baleares, a como dice que ha hecho el actual Govern, Bauzá ha respondido que «no se trata de levantar o de no levantar alfombras, sino de actuar cumpliendo la normativa y pensando siempre en el interés de la sociedad».