El juez Pedreira ordena a Hacienda liquidar lo defraudado por trece de los implicados en el caso Gürtel

efe

El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, encargó a la Agencia Tributaria que realice una liquidación de las cuotas defraudadas por los cabecillas de la trama y varios ex altos cargos del PP. El juez pide que se realice las liquidaciones correspondientes a las cantidades que no declararon 13 de los imputados, entre ellos, los cabecillas (Francisco Correa y Pablo Crespo) y los ex diputados del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino, investigados por fraude fiscal, «siempre y cuando estas arrojen un resultado superior a 120.000 euros por cada impuesto y cada ejercicio fiscal».

El requerimiento afecta a la esposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, y a las firmas Special Events, Technology Consulting Management, Pasadena Viajes, Easy Concept, Servimadrid Integral, Good and Better y Diseño Asimétrico. Y pide las liquidaciones de los ex diputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, y los ex alcaldes de Boadilla, Majadahonda, Pozuelo y Arganda del Rey, Arturo González, Guillermo Ortega, Jesús Sepúlveda y Ginés López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El juez Pedreira ordena a Hacienda liquidar lo defraudado por trece de los implicados en el caso Gürtel