Bono elogia a Zapatero frente las críticas del PSOE vasco

Efe

ESPAÑA

El presidente del Congreso dice que el jefe del Ejecutivo es más valiente que Eguiguren en la lucha contra ETA

15 mar 2011 . Actualizado a las 11:56 h.

El presidente del Congreso, José Bono, ha resaltado hoy la «valentía» del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la lucha contra el terrorismo de ETA y ha considerado que es «más valiente» que el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren.

Bono se ha expresado en estos términos antes de asistir a la conferencia del candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla y León, Óscar López, para las próximas elecciones autonómicas.

Zapatero «es más valiente que Eguiguren», ha dicho al ser preguntado por el artículo que hoy publica en El País el presidente del PSE-EE-PSOE, en el que considera que el jefe del Ejecutivo ha optado en materia antiterrorista por no molestar a la derecha por «falta de valentía».

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el Gobierno actúa con inteligencia en contra del terrorismo de ETA.

«Estamos haciendo las cosas con valentía y con inteligencia», ha apuntado Jáuregui, al ser preguntado por este asunto. Jesús Eguiguren asegura en su artículo: «Por mucho ruido que se haga para ocultarlo, ningún político serio que conozca el País Vasco puede negar que Batasuna ha optado por el adiós a las armas y que eso nos lleva antes que después al fin de ETA».

«Después de décadas en que España ha sufrido por la herida sangrante del País Vasco, ahora que se atisban pasos decisivos en la pacificación, la política española en vez de hacer un ejercicio de responsabilidad y prudencia ante lo que ocurre, está alardeando de la peor política imaginable», afirma.