El PP posterga las preguntas de control a Rubalcaba hasta su recuperación

A. T. madrid / colpisa

ESPAÑA

El vicepresidente primero se recupera en un hospital de Madrid de una grave infección urinaria.

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Grupo Popular comunicó ayer en la Junta de Portavoces del Congreso que aplazaba a la siguiente semana sus preguntas de control al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se recupera en un hospital de Madrid de una grave infección urinaria. Lo mismo hizo la diputada de UPyD, Rosa Díez, que ayer se disponía a preguntar al vicepresidente primero hasta cuándo el Ejecutivo tenía previsto frenar a España.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior abandonó ayer la unidad de cuidados intensivos del hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y fue trasladado a planta, indicaron fuentes del Gobierno. Según el parte médico facilitado ayer por el Ministerio del Interior, el vicepresidente evoluciona favorablemente del cuadro febril que desde el pasado domingo lo mantiene ingresado.

La portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que «lo más importante es la salud» y que lo urgente «es que se recupere lo antes posible». Cuando se restablezca, comentó, «le preguntaremos lo que tengamos que preguntar y opinaremos lo que tengamos que opinar». «Tiempo tendremos para el debate», añadió.

El portavoz socialista, José Antonio Alonso, comentó que los políticos, como «seres humanos que son», se «ponen enfermos» y que el resto de colegas parlamentarios, por encima de las «discrepancias» partidistas, lo que quieren siempre es que «se ponga bueno cuanto antes».

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que Rubalcaba, está «bastante mejor» y confió en que podría ver ayer por televisión el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, porque «seguramente eso será también una ayuda a la recuperación», ya que es gran aficionado al fútbol.