Los consumidores lamentan que se les vuelva a tomar como «rehenes»

madrid / efe

ESPAÑA

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las asociaciones de consumidores mostraron ayer su total oposición a la huelga anunciada y lamentaron que se les vuelva a tomar como «rehenes» y se les falte al respeto. La Organización de Consumidores y Usurarios (OCU) afirma en un comunicado que las fechas de la huelga «son claves para los desplazamientos», lo que demuestra «un nuevo ejemplo de falta de respeto» a los intereses de los usuarios. «Vuelven a ser rehenes», indica la OCU, que asegura que el paro convocado causará «un daño tremendo» a los cientos de miles de pasajeros que tienen previsto desplazarse en esas fechas, así como a la marca España.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) también manifestó su total oposición al paro e insistió, como la OCU, en que «una vez más los usuarios del transporte aéreo son tomados como rehenes para reivindicar soluciones laborales de las que ellos no son responsables». En opinión de esta confederación, la huelga puede suponer un «importante golpe al turismo», un sector, que en su opinión «parece estar empezando a tomar las riendas de la salida de la crisis».

Así las cosas, ambas organizaciones hicieron un llamamiento a las partes implicadas para que busquen soluciones inmediatas que impidan que la huelga salga adelante, ya que esta solo empeoraría la ya mala reputación del sector aéreo español.