La diputada Uxue Barkos anuncia que se operará de un cáncer de mama

Barkos comentó que en los próximos días va a estar «retirada a otra batalla, la que ocupa a muchas mujeres»

efe

«Esto se cura», afirmó ayer la diputada en Cortes de Nafarroa Bai y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, tras anunciar que tiene cáncer de mama y que mañana será operada de un «pequeñito bulto» que le ha sido detectado en una revisión rutinaria. Barkos comentó que en los próximos días va a estar «retirada a otra batalla, la que ocupa a muchas mujeres, que no es otra que la de hacer frente a un cáncer de mama con muchísimas posibilidades de éxito», subrayó. «Esto se cura, es la reflexión más hermosa con la que me he encontrado en estos días», insistió la candidata de NaBai a la alcaldía de Pamplona. Barkos recordó que esas posibilidades de éxito «tienen mucho que ver con unos protocolos que permiten atacar la enfermedad en su mejor momento y, por lo tanto, curarnos», por lo que aconsejó seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La diputada navarra anunció su enfermedad como también hizo apenas unos días atrás la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ya se recupera de la operación, a la que ha sido sometida con éxito.

Agrupación parlamentaria

Los diputados Guadalupe Martín (PSOE), Mario Mingo (PP) y Conchita Tarruella (CiU) son los primeros integrantes del Grupo de Parlamentarios contra el Cáncer constituido ayer y que hará de «palanca para introducir las patologías oncológicas en la agenda política», a fin de impulsar mejoras en el tratamiento de la enfermedad y concienciar sobre la necesidad de la prevención y el desarrollo de políticas sanitarias adecuadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La diputada Uxue Barkos anuncia que se operará de un cáncer de mama