El PP arremete contra el fiscal general por desistir de acusar en el caso Bono

madrid / efe

ESPAÑA

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, denunció ayer «la huelga de brazos caídos» que mantiene la Fiscalía ante los casos de corrupción del PSOE y exigió al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que actúe en el caso del presidente del Congreso, José Bono. El PP hizo público ayer un comunicado al conocerse que el Juzgado de Instrucción número 6 de Toledo ha admitido a trámite una querella presentada por la asociación Ciudadanía Anticorrupción contra cuatro personas, entre ellas el administrador único de Hípica Almenara, empresa propiedad de la familia de Bono.

Floriano señaló que ha tenido que ser una asociación civil la que reclame justicia ante los tribunales por el caso Bono, porque el fiscal general del Estado «se niega a abrir cualquier investigación en la que pueda estar implicado un cargo socialista», algo que el PP ha visto en Andalucía, con el caso de los ERE y, ahora, con el caso Bono. Ahora, «Conde-Pumpido promete que la Fiscalía va a ser implacable con la corrupción, pero ya no engaña a nadie», según Floriano.

En la querella ahora admitida a trámite por un supuesto delito societario, se dice que el desarrollo de Hípica Almenara a partir del 2004 no se refleja en las cuentas de la empresa. Los querellados son cuatro administradores de la sociedad, pero no José Bono. El PSOE señaló ayer, en respuesta a las críticas del PP, que el Tribunal Supremo ha avalado «la honorabilidad» del presidente del Congreso hasta en seis ocasiones.