El PP hace oficial la candidatura de Camps en la Comunidad Valenciana

Efe

ESPAÑA

El Comité Elctoral Nacional del partido se ha reunido hoy para apuntalar las candidaturas autonómicas que le restaban por confirmar.

24 feb 2011 . Actualizado a las 16:55 h.

El PP ha hecho oficial la candidatura de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana y las de los demás aspirantes a la reelección, así como la de los cabezas de lista en Cantabria, Aragón y Canarias.

El Comité Electoral Nacional de los populares se ha reunido hoy en la sede del partido en Madrid para cerrar el listado de candidatos autonómicos.

Quedaban por confirmar las candidaturas de las comunidades autónomas que ya gobierna el PP, es decir, Madrid (Esperanza Aguirre), Murcia (Ramón Luis Valcárcel), Castilla y León (Juan Vicente Herrera), La Rioja (Pedro Sanz) y Comunidad Valenciana (Francisco Camps). Todos ellos aspirarían a la reelección.

Lo mismo sucede en los casos de Juan José Imbroda y Juan Vivas, actuales presidentes de Melilla y Ceuta, respectivamente.

Asimismo, el Comité Electoral Nacional ha confirmado las candidaturas de Nacho Diego (Cantabria), José Manuel Soria (Canarias) y Luis Fernanda Rudi (Aragón), si bien ésta última ya había celebrado en dicha comunidad un acto de proclamación al que acudió el propio Mariano Rajoy.

La polémica se había centrado en la confirmación de la candidatura de Camps en la Comunidad Valenciana, toda vez que se encuentra inmerso en un proceso judicial por un presunto delito de cohecho impropio.