Malestar entre los diputados por ser invitados por SMS

madrid / efe

ESPAÑA

24 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los diputados fueron invitados al acto de aniversario del golpe de Estado del 23-F a última hora y por SMS, según informaron fuentes de distintos grupos parlamentarios. Había malestar entre varios diputados porque hasta el jueves y el viernes de la semana pasada no sabían si tenían que acudir o no al acto.

Fue entre esos dos días cuando recibieron un SMS en el que se informaba, desde la Presidencia del Congreso, de la celebración de un acto para el que «no hay asientos reservados», según consta en el texto del mensaje de telefonía móvil.

Algunos portavoces dejaron patente su asombro la semana pasada por no haber recibido ninguna información sobre el formato del evento y por no tener invitación de ninguna clase. Una de las fuentes consultadas de un grupo minoritario señaló que él mismo se puso en contacto con el servicio de protocolo de la Cámara hace siete días para saber cómo se iba a organizar el acto de aniversario del 23-F y si estaba previsto que fueran los portavoces y los demás diputados.