Mensajes de ánimo de toda la clase política y en las redes sociales de Internet

Madrid / agencias

ESPAÑA

22 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las adhesiones que mostraron los compañeros de partido de Esperanza Aguirre, desde un rincón a otro de España, desde los líderes más reconocidos hasta militantes de a pie, apenas fueron una muestra del afecto recibido. El rey Juan Carlos envió un mensaje al teléfono móvil de la presidenta de la Comunidad de Madrid deseándole una pronta recuperación mientras que la reina Sofía la llamó por teléfono para transmitirle ánimo y apoyo. Los Príncipes de Asturias también se pusieron en contacto con la presidenta madrileña para expresarle sus mejores deseos de recuperación.

Un sentimiento que también comparten en las filas socialistas que glosó la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien se mostró convencida de que Aguirre «saldrá adelante». El mismo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso en contacto telefónico con Aguirre para desearle que la intervención a la que será sometida hoy sea un éxito y que tenga una rápida y feliz recuperación.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que ya superó un cáncer, envió también un mensaje de «ánimo» a la presidenta madrileña, plenamente «convencido» de que superará el cáncer de mama que se le ha detectado.

Las redes sociales en Internet compilaron la solidaridad ciudadana. De hecho, el tag Esperanza Aguirre se convirtió en trending topic en Twitter -los temas más comentados del día- e incluso se ha creado el hashtag #todosconesperanza. La propia presidenta madrileña agradeció mediante su cuenta de Twitter los apoyos recibidos desde todos los rincones de España.

Agradecimiento

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) agradeció a Esperanza Aguirre «la serenidad y la firmeza con la que está afrontando su diagnóstico de cáncer de mama, así como la normalidad con la que está tratando ante la opinión pública la propia enfermedad». La AECC destaca, en un comunicado, el «mensaje positivo» que la presidenta de la Comunidad de Madrid «ha trasladado a la sociedad, en un gesto de generosidad en estos difíciles momentos, y que contribuirá a la concienciación sobre la importancia de la detección precoz en este tipo de patología».