Fraga dice que mientras no haya una sentencia condenatoria «no hay delito»

Madrid / efe

ESPAÑA

22 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, advirtió ayer de que, mientras no haya una sentencia en firme sobre el caso Gürtel que implique a Francisco Camps, «no hay delito». Fraga fue así de tajante, en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en el comité ejecutivo nacional del PP, al ser preguntado sobre si cree que el presidente valenciano, Francisco Camps, debería repetir como candidato en las próximas elecciones.

«Mientras no haya sentencia [que diga lo contrario] no hay delito» y, por tanto, «no hay motivo ninguno para no presentarse», subrayó el senador gallego.

El presidente valenciano no acudió ayer a la cita del partido y delegó en su vicepresidente Vicente Rambla su representación.

La polémica sobre las candidaturas no ocupó espacio en la reunión del órgano directivo del PP. No obstante, el presidente del partido, Mariano Rajoy, aprovechó su intervención para criticar a la Fiscalía General del Estado, que dirige Cándido Conde Pumpido, que a su juicio se comporta de modo «exagerado» cuando se dan supuestos casos de corrupción que afectan al Partido Popular y «no hace nada» cuando se destapan tramas vinculadas con el PSOE, como el chivatazo del caso Faisán o los ERE indebidos de la Junta de Andalucía. Rajoy incidió así en la línea de lo declarado la semana pasada por De Cospedal y Esteban González Pons.