De Cospedal dice que Francisco Camps será candidato «con toda probabilidad»

A. M. madrid / colpisa

ESPAÑA

El comité electoral nacional del PP ratificó ayer por unanimidad el nombramiento de María Dolores de Cospedal como candidata a la Junta de Castilla-La Mancha. Y a nadie más.

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La decisión del PP valenciano de proponer el pasado lunes, y por vía de urgencia, a Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat no ha hecho variar sus tiempos a Mariano Rajoy. El comité electoral nacional del Partido Popular ratificó ayer por unanimidad el nombramiento de María Dolores de Cospedal como candidata a la Junta de Castilla-La Mancha. Y a nadie más.

Esa fue su única decisión, en contra de lo esperado por el entorno de Camps, que aún albergaba esperanzas de que también se hubiera designado a su jefe de filas.

El pulso lo ha ganado la dirección nacional. Camps, tras afirmar que se siente el candidato más respaldado de «todas las democracias occidentales», tendrá que esperar hasta la primera o la última semana de marzo, según diversas fuentes de la dirección nacional, para ser confirmado. Una situación en la que también se encuentran otros barones territoriales de gran peso interno, como la madrileña Esperanza Aguirre o el murciano Ramón Luis Valcárcel.

La propia Dolores de Cospedal reiteró ayer que Camps será «casi con toda probabilidad» el candidato del PP en Valencia. Eso sí, «cuando corresponda». De momento, no hay fecha, para desazón del presidente valenciano. De forma consciente o inconsciente, la número dos de Mariano Rajoy alimentó, no obstante, las escasas dudas que aún persisten sobre si Camps será o no el elegido, al ser menos contundente en sus declaraciones de lo que gustaría a los dirigentes valencianos.

«Casi con toda probabilidad, porque yo no sé si mañana se puede caer el cielo sobre nosotros», remachó tras recordar que el partido ha cumplido con todos los trámites «para que esto suceda», en referencia a la propuesta formal del comité electoral del PP valenciano.