El PP cree en la inocencia y en la palabra de Camps

Trillo destaca que es al presidente de la Generalitat valenciana al que el partido escuchará «en todo momento».


El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado hoy que el PP cree en la inocencia y en la palabra del presidente valenciano, Francisco Camps, y que «es a él» al que escuchará «en todo momento».

Trillo ha hecho esta afirmación en un desayuno informativo, en el que ha criticado la actuación de la Fiscalía Anticorrupción y del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y ha dicho que el «caso Mercasevilla» es «la corrupción más grande desde el punto de vista moral, político y económico de la democracia».

En su crítica al Ministerio Fiscal, Trillo ha dicho que es «sorprendente» que se pueda pedir para una conducta «el archivo sin más trámite de dos querellas» ante el Supremo y, para otra «presuntamente análoga pero más de cien veces menor en la cuantía», cinco meses de multa en su tramo más alto.

Posteriormente, Trillo ha respondido a una pregunta sobre Camps recordando la situación que vivió el presidente del PP canario, José Manuel Soria, quien «ha vivido durante más de un año acusado de haber cometido un grave delito también de corrupción».

Tras calificar la acusación contra él de «despiadada» y afirmar que la «combinación entre denuncia y un medio de comunicación de Canarias fue no menos clara y no menos atroz», Trillo ha hecho hincapié en el sufrimiento personal y familiar que vivió su compañero de partido por un asunto que «resulta que fue archivado sin ninguna responsabilidad».

«El PP creyó en la inocencia de José Manuel Soria, y el PP cree en la inocencia y en la palabra del presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, y es a él al que escucharemos en todo momento», ha recalcado. Preguntado a continuación por los ERE (Expediente de Regulación de Empleo) irregulares detectados en empresas públicas de Andalucía, Trillo ha criticado la actuación de la Fiscalía Anticorrupción.

Se ha preguntado «a qué está esperando» la Fiscalía Anticorrupción y «todos sus competitísimos servicios» -entre los que ha destacado la UDEF, «dedicada en cuerpo y alma a la lucha contra la corrupción que pueda haber cometido un miembro del PP»- para actuar en este caso.

«No sé cómo la corrupción más grande desde el punto de vista moral, político y económico de la democracia española no ha merecido la atención del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General, no me lo explico», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El PP cree en la inocencia y en la palabra de Camps