El Rey recordará el 23-F con un acto al que está invitado también el ultra Blas Piñar

A. T. Madrid / colpisa

ESPAÑA

El aniversario tendrá su colofón con un acto en la misma Cámara, al que han sido invitados los aproximadamente 250 diputados vivos de la primera legislatura.

11 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Rey y varios líderes políticos de la transición comerán juntos en el Congreso el próximo 23 de febrero, invitados por el presidente, José Bono, para recordar el 30.º aniversario del golpe de Estado fallido que protagonizó el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, que asaltó el hemiciclo y mantuvo secuestrados hasta el día siguiente a los diputados y a los miembros del Gobierno.

A la comida asistirán el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente Felipe González, el ex líder del PCE Santiago Carrillo, el presidente del Congreso en 1981, Landelino Lavilla, y los entonces portavoces de Alianza Popular, Manuel Fraga, y de CiU, Miquel Roca.

El aniversario tendrá su colofón con un acto en la misma Cámara, al que han sido invitados los aproximadamente 250 diputados vivos de la primera legislatura. Entre los invitados aún en activo en el Parlamento están el propio Bono, el ex vicepresidente Alfonso Guerra, la popular Soledad Becerril y los socialistas José María Benegas y Juan Barranco. También estarán el ex secretario general de UGT Nicolás Redondo y los ex ministros Carlos Solchaga y Miguel Boyer. E incluso el entonces líder de la ultraderechista Fuerza Nueva, Blas Piñar.