Dimite una consejera de Ceuta por ofender en el Senado a los musulmanes

ceuta / efe

ESPAÑA

Dijo que los musulmanes «anteponen su cultura, no están por la integración total y se quejan de no tener trabajo, pero no tienen formación alguna».

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una joven musulmana sustituyó ayer en el cargo a la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, Carolina Pérez Gómez (PP), que dimitió a raíz de la polémica ocasionada por haber ofendido al colectivo musulmán durante una intervención en el Senado el pasado lunes. El presidente ceutí nombró a Rabea Mohamed Tonsi (Ceuta, 1971), quien ejercía como delegada de Mujer y vicepresidenta primera de la Mesa Rectora de la Asamblea, y tomará hoy posesión de su cargo.

La designación se hizo tras la renuncia al cargo de Pérez, que dijo en el Senado que los musulmanes «anteponen su cultura, no están por la integración total y se quejan de no tener trabajo, pero no tienen formación alguna». Asimismo, añadió: «Algunos no dominan ni el idioma, ni el castellano, este es el grueso de lo que tenemos; eso sí, se dan de alta como demandantes de empleo, pero no se levantan todos los días y buscan trabajo».

El revuelo producido, sobre todo en el colectivo musulmán, formado por 25.000 de los 75.000 habitantes, motivó que optara por presentar su dimisión al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas. La consejera reconoció que tuvo unas «desafortunadas palabras» y aseguró que no quería ofender al colectivo musulmán.

Unión Demócrata Ceutí, de corte musulmán y primer grupo en la oposición en la Asamblea, consideró insuficiente la dimisión, al entender que también debe renunciar a su escaño.