Detenidas 15 personas en una multitudinaria pelea de gallos en Castellón

EFE

ESPAÑA

Se celebraba en una antigua alquería abandonada en las afueras de Castellón y a la que asistían unas 80 personas, diez de ellas menores de edad.

08 feb 2011 . Actualizado a las 13:59 h.

La Policía Nacional ha detenido a quince personas tras interrumpir la celebración de una multitudinaria pelea de gallos que se celebraba en una antigua alquería abandonada en las afueras de Castellón y a la que asistían unas 80 personas, diez de ellas menores de edad.

Fuentes policiales han informado hoy que en la operación, realizada el sábado y en la que han participado 30 agentes, se han recuperado 72 animales e intervenido unos 6.000 euros en efectivo.

A los quince detenidos se les considera presuntos autores de un un delito relativo a la protección de fauna y los animales domésticos.

Al acceder a la antigua alquería, a la que accedían dueños de aves con «galleras transportín», apostantes y aficionados de distintas provincias, los agentes constataron que los organizadores habían instalado un tentadero con toda la infraestructura necesaria para las peleas: un ring de forma circular y con paredes de un metro de altura para evitar la salida de los animales, una mesita con un temporizador para los combates y una libreta con las anotaciones de los gallos participantes.

En el momento en el que entraron los agentes se estaba realizando uno de los combates en el ring y en otra dependencia se encontraban unas jaulas y galleras en las que esperaban su turno otros 12 gallos. Además, en el tentadero encontraron restos de sangre, signos de pelea y dos gallos malheridos.