Mayor Oreja: «Zapatero necesita a ETA y ETA necesita a alguien como Zapatero»

EFE

ESPAÑA

El eurodiputado del PP se ha mostrado hoy convencido de que Batasuna estará en las elecciones del próximo mes de mayo.

05 feb 2011 . Actualizado a las 22:47 h.

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja se ha mostrado hoy convencido de que Batasuna estará en las elecciones del próximo mes de mayo, pues es el fin, ha dicho, de un proceso pactado por el que José Luis Rodríguez Zapatero necesita a ETA y la organización terrorista necesita al jefe del Gobierno.

«Zapatero necesitaba a ETA para hacer una segunda transición y ETA necesita a alguien como Zapatero que le ponga España patas arriba para avanzar en su proyecto rupturista. ETA nació para quebrar España».

Con estas declaraciones a los periodistas, el dirigente del PP ha opinado sobre la marcha que hoy ha tenido lugar en Madrid, organizada por la asociación «Voces contra el terrorismo».

Mayor Oreja ha sido el único representante de la dirección nacional del Partido Popular en este acto, aunque a él han acudido otros integrantes del partido como los eurodiputados Carlos Iturgaiz y Teresa Jiménez Becerril.

La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, también ha estado presente, al igual que la ex presidenta del PP vasco María San Gil, quien ha preferido no hacer declaraciones.

Aunque no se ha sumado a la cabecera de la marcha, ha asistido a la misma la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, si bien sólo se ha dejado ver durante unos quince minutos.

El objetivo consistía en protestar contra lo que los convocantes llaman «una tregua trampa» y lo que creen «un proceso pactado» entre el Gobierno y el entorno terrorista.

De hecho, Mayor Oreja ha recordado hoy que él, desde febrero del año pasado, viene denunciando que la situación actual de la lucha antiterrorista es parte de «un proyecto pactado».