Un conductor ebrio mata a la hija de Eva Cobo en un accidente en Barcelona

I. Salazar REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

La joven, de 18 años, iba acompañada por el sobrino del político catalán Xavier Trias, de 20, que también murió

31 ene 2011 . Actualizado a las 21:58 h.

La hija del actor Toni Cantó y de la actriz Eva Cobo murió ayer en un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Cabrera de Mar. La joven, de 18 años, iba acompañada por el sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, de 20 años, que también pereció en la colisión. El siniestro se produjo cuando el vehículo en que viajaban los jóvenes chocó de frente con una furgoneta que invadió su carril y que iba conducida por un hombre que quintuplicada la tasa permitida de alcohol.

Los Mossos d'Esquadra informaron que el accidente ocurrió a las cinco de la madrugada en el punto kilométrico 100,2 de la carretera C-32. Además, confirmaron la identidad de los fallecidos: Carlota Cantó Cobo y Javier A.G. Además, el conductor de la furgoneta, Alejandro S.R., de 41 años, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital Can Ruti, de Badalona (Barcelona), donde quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al negarse a someterse a la prueba de alcoholemia en el momento del accidente. Sin embargo, según informó Efe, «hay indicios de que el conductor de la furgoneta iba bebido», señalaron fuentes de los Mossos d'Esquadra. Una prueba posterior reveló que quintuplicaba la tasa.

Desplazamientos

La actriz Eva Cobo se desplazó a Barcelona apenas conocer la noticia del accidente, ya que su residencia habitual se encuentra en A Coruña; mientras que el padre, Toni Cantó, se encontraba en Bilbao, donde tenía previsto representar este fin de semana la obra Razas en el Teatro Barakaldo.

Según confirmó un conocido de la familia, Carlota se encontraba disfrutando de unos días en Barcelona tras haber regresado de África, donde estuvo trabajando durante una temporada con una oenegé. «Era una chica con unos valores muy fuertes», destacó de la joven, que era muy conocida en A Coruña y además estudió en el Colegio Eirís.

Las víctimas son dos de las once personas que perdieron la vida en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15 horas del viernes y las 20 de ayer.