Un tribunal profesional juzgará el caso Marta del Castillo

Efe

ESPAÑA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha descartado finalmente al jurado popular para enjuiciar la violación y el asesinato de la adolescente.

26 ene 2011 . Actualizado a las 15:52 h.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido que un tribunal profesional, y no un jurado popular, sea el encargado de enjuiciar la violación y el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

El alto tribunal andaluz, con sede en Granada, desestima así íntegramente a través de un auto, al que hoy ha tenido acceso EFE, los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y la acusación particular, que ejercen los padres de la joven fallecida en Sevilla en 2009.

La decisión del TSJA afecta a los cuatro adultos que tienen pendiente el juicio como autores o cómplices del homicidio, y que precisamente hoy han sido citados como testigos en el proceso en el que se enjuicia, también por estos hechos, al menor de edad apodado «El Cuco».

Este pronunciamiento confirma el auto del magistrado de la Audiencia de Sevilla designado presidente del jurado, Javier González, que ordenó que el caso fuese enjuiciado por un tribunal profesional a la vista de la última jurisprudencia del Tribunal Supremo.