Correa regaló a la familia de Ana Mato 28.000 euros en viajes

Alfonso Torices MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El ex marido de la dirigente del PP recibió 420.000 euros, según la policía

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La policía asegura en un informe que las empresas de Francisco Correa, el presunto líder de la red de corrupción Gürtel, regalaron a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, su ex esposa y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y a diferentes miembros de su familia viajes por valor de 27.992 euros entre los años 2003 y 2004.

El documento policial fue entregado el pasado miércoles al juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, y señala que el pago en especie sería parte de los 419.312 euros que Sepúlveda habría recibido desde 1998 de Correa como recompensa por las adjudicaciones municipales de las que se benefició en Pozuelo la trama empresarial del Gürtel.

El informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, de 35 páginas y 99 folios de anexos, concluye que la agencia de viajes Pasadena, propiedad de Correa, pagó billetes de avión y tren, alquileres de coches, hoteles y otros servicios turísticos a Sepúlveda y a otros miembros de su familia, «como su mujer Ana Mato y los hijos de estos», así como otros familiares y a una empleada de hogar. Se trató de servicios en las ciudades suizas de Ginebra y Montreux, así como en Tenerife, Jerez, Santander y Ecuador. El valor de los desplazamientos y alojamientos fue de 9.880 euros en el 2003, y de 18.112 en el 2004.

El documento indica que todos los servicios a la familia Sepúlveda fueron abonados a Pasadena con dinero en metálico ?«fondos de procedencia ilícita»? extraídos de la «denominada caja B de la organización». La policía dice al juez que «no se ha encontrado entre la documentación analizada» ningún tipo de justificante que «refleje la percepción por parte de la organización de Correa de cantidad de dinero alguna procedente de Sepúlveda, al objeto de efectuar el pago de los servicios prestados por Pasadena para el mismo».

Desmentido

Ana Mato, sin embargo, sostuvo en un comunicado que «el informe de la UDEF conocido hoy [por ayer] no aporta nada nuevo sobre lo investigado, filtrado y publicado» con anterioridad sobre ella, y que «la única anotación que se refiere a mi persona corresponde a un viaje a Suiza que, como ya expliqué en abril de 2010, cuando se conoció la noticia, fue íntegramente pagado por mí».