El hijo de Jordi Pujol relevará a Felip Puig como hombre fuerte de Convergència

La Voz BARCELONA/EFE.

ESPAÑA

Esto lo sitúa en una inmejorable posición de salida para convertirse dentro de pocos meses en el secretario general de CDC

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:20 h.

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, se convertirá el próximo sábado en secretario general adjunto de Convergència, en sustitución de Felip Puig, que dejará de ser el número dos del partido para poder dedicarse de lleno a sus nuevas responsabilidades como consejero de Interior. Así lo anunció el propio Puig tras la primera reunión del año 2011 del comité ejecutivo de Convergència, en la que el ahora consejero presentó su renuncia al cargo orgánico de partido que ostentaba desde el 6 de octubre del 2007. En aquel entonces, al asumir las funciones de número dos de CDC, Puig tuvo también que dejar de ser el portavoz de CiU en el Parlamento catalán, una responsabilidad que cayó precisamente en manos de Oriol Pujol.

Desde esa fecha, Puig había ejercido como hombre fuerte en CDC, al lado del secretario general, Artur Mas, que el sábado propondrá al consejo nacional del partido que Oriol Pujol cubra la vacante de la secretaría general adjunta hasta el próximo congreso.

El nombramiento del hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, que carecía de cargo orgánico en la dirección convergente, lo coloca en una inmejorable posición de salida para convertirse dentro de pocos meses en el secretario general de CDC, en sustitución del propio Mas.