Aralar atribuye a la falta de confianza y las discrepancias su negativa a que Batasuna se integre en Nafarroa Bai

La Voz PAMPLONA/EFE.

ESPAÑA

La izquierda aberzale mostró ayer su sorpresa por la decisión de la ejecutiva de Aralar y a la vez su esperanza de que «recapacite» sobre su decisión.

06 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La ejecutiva de Aralar en Navarra dio por cerrada la posibilidad de una integración de la izquierda aberzale en Nafarroa Bai debido a que hay discrepancias en «temas clave» y no se dan tampoco las «confianzas» necesarias, argumentó.

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, comentó en conferencia de prensa que, desde mediados de noviembre y hasta el 30 de diciembre, su formación política ha mantenido varios encuentros bilaterales con representantes de la izquierda aberzale, tras los cuales la ejecutiva de Aralar navarra llegó a la conclusión de que en la izquierda aberzale no hay disposición real para pedir su incorporación a Nafarroa Bai y que las posturas entre ambas partes están además «muy distantes», por lo que se da por finalizada esa fase de contactos con el entorno de Batasuna.

En un comunicado, la izquierda aberzale mostró ayer su sorpresa por la decisión de la ejecutiva de Aralar y a la vez su esperanza de que «recapacite» sobre su decisión. «Ha elegido el camino de la división», aseguró en este documento la ilegalizada Batasuna.