Mas se rodea de dos fieles, Homs y Gordó, en un Govern con 11 consellerías

Efe

ESPAÑA

24 dic 2010 . Actualizado a las 20:24 h.

El presidente electo de la Generalitat, Artur Mas, se rodeará de dos de sus colaboradores más fieles en la estructura de su gobierno, que tendrá 11 consellerías: son Francesc Homs como secretario general de la Presidencia y Germà Gordó como secretario de Govern, según han explicado a Efe fuentes de CiU.

Tanto Homs como Gordó han formado parte del círculo de estrechos colaboradores de Mas en Convergència desde que el ahora presidente investido fue aupado por Jordi Pujol, hace una década, a la cúpula de CiU.

Homs, jurista de formación, fue el hombre a quien Mas encargó la negociación del Estatut en Cataluña en 2004 y, en 2007, le encomendó la misión de ir tejiendo y dando contenido a su proyecto de la Casa Grande del Catalanismo.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que Homs ostentase la consellería del Interior, finalmente se le atribuirá uno de los puestos más cercanos al presidente: la secretaría general de la Presidencia, el mismo cargo que desempeñó Lluís Prenafeta en tiempos de gobierno de Jordi Pujol.

Al igual que Homs, David Madí, Oriol Pujol y Joaquim Forn, Gordó también formaba parte del llamado 'pinyol', núcleo duro de colaboradores de Mas en Convergència.

En concreto, Gordó es ahora el gerente de Convergència y uno de los hombres de confianza de Mas, que lo quiere seguir teniendo a su lado, en este caso como secretario del Govern.

El gobierno que presidirá Mas, según las fuentes consultadas, constará de 11 consellers, además del secretario de Govern y del secretario general de la Presidencia.