Rubalcaba visita a las tropas españolas en Afganistán

EFE

ESPAÑA

El viaje del vicepresidente del Gobierno sucede al realizado el 6 de noviembre por Zapatero, Chacón y Jiménez.

20 dic 2010 . Actualizado a las 00:43 h.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visita en Afganistána las tropas españolas desplegadas en este país en el marco de la misión de la OTAN.

El vicepresidente llegó a las cuatro y media (hora española) a la localidad de Herat, acompañado por el secretario de estado de seguridad, Antonio Camacho; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez; el director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y otros generales del Ejército y la Guardia Civil.

La visita, mantenida en secreto hasta el último momento por motivos de seguridad, es la primera de Pérez Rubalcaba al país asiático, en el que España cuenta con casi 1.500 efectivos, entre ellos 45 guardias civiles.

Pérez Rubalcaba y la delegación española que le acompaña salieron ayer sábado de la base aérea de Torrejón a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española.

La última visita de miembros del Gobierno a Afganistán fue el pasado 6 de noviembre, cuando el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó a las tropas españolas acompañado por las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.