España y el Reino Unido retrasan el foro ministerial sobre Gibraltar por desacuerdos


madrid/efe.

Los Gobiernos de España, el Reino Unido y Gibraltar han decidido darse más tiempo antes de celebrar la reunión ministerial del Foro de Diálogo que estaba prevista inicialmente para este mes, según fuentes diplomáticas. Las discrepancias a la hora de acordar fórmulas de cooperación en las aguas que rodean al Peñón debido al litigio por su soberanía han aconsejado posponer el encuentro y seguir analizando posibles vías de solución.

El hecho de que Trinidad Jiménez lleve poco más de mes y medio al frente de Exteriores y de que su homólogo británico, William Hague, se estrenara en el cargo el pasado mayo ha sido otro factor para dejar pasar más tiempo para preparar mejor la reunión, a la que asistirá también el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

El último encuentro tuvo lugar en julio del 2009 en Gibraltar, cuando Miguel Ángel Moratinos se convirtió en el primer jefe de la diplomacia española en visitar el Peñón desde la cesión del territorio a la corona británica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

España y el Reino Unido retrasan el foro ministerial sobre Gibraltar por desacuerdos