Estudiantes y famosos se unen en el Senado para la lectura de la Constitución en su 32.º aniversario

Antonio del Rey MADRID/EFE.

ESPAÑA

Fuera de lo que es habitual en el hemiciclo, menos de una decena de diputados estaban sentados en los escaños

04 dic 2010 . Actualizado a las 04:56 h.

Más de una veintena de actores, músicos y deportistas se sumaron ayer en el Congreso a los alumnos de doce institutos en homenaje a la Constitución con la lectura de sus artículos en su 32-º aniversario.

Fuera de lo que es habitual en el hemiciclo, menos de una decena de diputados estaban sentados en los escaños, entre ellos los portavoces del PSOE, José Antonio Alonso; del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; IU, Gaspar Llamazares, y UPN, Carlos Salvador, quienes también participaron en la lectura.

El resto de escaños estaban ocupados por los alumnos de doce institutos, la mayoría de Madrid, aunque el banco azul, reservado para los miembros del Gobierno, estaba ocupado por otros ilustres invitados, como los actores Imanol Arias y Fernando Tejero, o los músicos Miguel Bosé y Nena Daconte. Pero quienes más expectación provocaron entre los estudiantes fueron los futbolistas, especialmente el capitán de la selección española, Iker Casillas, que al igual que el seleccionador, Vicente del Bosque, recibió una ovación de todo el hemiciclo puesto en pie antes de leer las últimas palabras de la Constitución.