Cárcel para 3 de los 7 presuntos miembros de Al Qaida detenidos en Barcelona

EFE

ESPAÑA

Además de acordar la prisión para estos tres -Atiqur Rehman, Babatunde Agunbiade y Junaid Humayunm-, decide imponer una fianza de 10.000 euros para un cuarto, Jabran Asghar.

03 dic 2010 . Actualizado a las 16:50 h.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los siete presuntos miembros de una red que falsificaba documentos para terroristas vinculados a Al Qaida, que fueron detenidos el pasado miércoles en Barcelona.

En dos autos notificados hoy, el magistrado, además de acordar la prisión para estos tres -Atiqur Rehman, Babatunde Agunbiade y Junaid Humayunm-, decide imponer una fianza de 10.000 euros para un cuarto, Jabran Asghar, para que pueda eludir la cárcel, y a otros dos que quedan en libertad les obliga a presentarse cada quince días en el juzgado.

Marlaska considera que los hechos son constitutivos de los delitos de integración o colaboración terrorista, un delito continuado de falsificación de documento público con fines terroristas, asociación ilícita y un delito de tráfico ilegal de seres humanos.