Trinidad Jiménez dice que el Ejecutivo reprobará a Marruecos si se confirman las acusaciones de tortura


madrid/efe.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó ayer que si se confirmase que Marruecos torturó a ciudadanos saharauis a raíz del desalojo del campamento cercano a El Aaiún, el Gobierno «condenaría» esta actuación «como siempre hemos hecho, porque estamos radicalmente en contra de este tipo de práctica en cualquier país del mundo», dijo.

Jiménez manifestó este compromiso durante la sesión de control en el Senado al ser preguntada por el senador de Coalición Canaria (CC) Alfredo Belda acerca del caso del ciudadano de nacionalidad española Ahmed Gachbar Baillal, supuestamente torturado en una comisaría.

Belda lamentó que por «intereses económicos, la inacción» del Ejecutivo lo esté convirtiendo en «cómplice y portavoz» de Rabat. La ministra informó que el director general de Asuntos Consulares, Santiago Cabanas, se ha desplazado al país vecino para reforzar la colaboración con las autoridades y estar al tanto de los casos de españoles afectados por los sucesos de El Aaiún, y explicó que no está probado que Marruecos maltratara a ciudadanos como Gachbar Baillal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Trinidad Jiménez dice que el Ejecutivo reprobará a Marruecos si se confirman las acusaciones de tortura