Rubalcaba afirma que «dará la cara» por Gómez, pero que su ilusión es ver a Lissavetzky como alcalde

La Voz MADRID/EFE.

ESPAÑA

29 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometió ayer a «dar la cara junto a Tomás Gómez» en la campaña para ganar la Comunidad de Madrid, aunque reconoció que la «ilusión de su vida» es volver a ver a un socialista, Jaime Lissavetzky, en el Ayuntamiento de la capital.

Tras su enfrentamiento en las primarias del PSM, en las que el ministro apoyó la candidatura de Trinidad Jiménez, Rubalcaba y Gómez sellaron su unión ante más de 600 militantes, en el primer mitin de precampaña que ofrecieron juntos para proclamar la candidatura a la alcaldía de Lissavetzky.

«A los dos nos gusta decir lo que pensamos, decirlo con franqueza, nos gusta dar la cara, que es una forma de entender la política, y por eso estoy cómodo con él y por eso sé que va a dar la cara por ser presidente de Madrid. Él dará la cara y yo con él», ha afirmado el ministro, tras reconocer el «morbillo» que tenía su primer mitin con Gómez.

«Divertido» por ese morbillo, dijo que comparte con Gómez «lo más importante que se puede compartir en la vida: la política, los principios, los valores y las ideas». También avanzó que a partir de ahora se les va a «ver mucho juntos» a los tres.

De Lissavetzky afirmó que comparten «la ilusión de volver a ver un socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que es seguramente la ilusión más grande de su vida y como es la más grande de su vida es la más grande de mi vida», dijo.