Rubalcaba y Tomás Gómez sellan su unión en la proclamación de Lissavetzky como candidato por Madrid

EFE

ESPAÑA

«¡Alfredo, contamos contigo, te queremos en Madrid trabajando!», le ha pedido Gómez a Rubalcaba, y éste se ha comprometido a «dar la cara» con él.

28 nov 2010 . Actualizado a las 19:45 h.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han sellado hoy su unión para ganar Madrid en el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Jaime Lissavetzky, al que han asistido más de 600 militantes y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

«¡Alfredo, contamos contigo, te queremos en Madrid trabajando!», le ha pedido Gómez a Rubalcaba, y éste se ha comprometido a «dar la cara» con él.

Tras su enfrentamiento en las primarias del PSM, en las que el ministro apoyó la candidatura de Trinidad Jiménez, el propio Rubalcaba ha reconocido el «morbillo» que tenía hoy su primer mitin con Gómez.

«Alfredo, tenía muchas ganas de que tuviéramos este acto juntos, tú y yo aquí en Madrid, porque si alguien es capaz de volcarse con intensidad en aquello en lo que cree ese es Alfredo Pérez Rubalcaba, ¡Vamos, Alfredo, que doy fe! y os digo que Alfredo se ha comprometido con la máxima intensidad», ha afirmado Gómez.

El ministro ha respondido: «a los dos nos gusta decir lo que pensamos, decirlo con franqueza, nos gusta dar la cara, que es una forma de entender la política, y por eso estoy cómodo con él y por eso sé que va a dar la cara por ser presidente de Madrid. Él dará la cara y yo con él».

Rubalcaba, no obstante, ha apuntado que la «ilusión de su vida es volver a ver un socialista en el Ayuntamiento de Madrid», y ha avanzado que a partir de ahora se les va a «ver mucho juntos» a los tres: «no sé si vamos a ser un buen trío», ha bromeado.

En su intervención, Lissavetzky ha arremetido contra la «pésima» gestión del «alcalde de la deuda», Alberto Ruiz-Gallardón, y se ha mostrado convencido de que éste vive, con sus «aires de grandeza», en una «realidad virtual» y «no se entera de lo que está pasando».E