Pajín seguirá adelante «con rigor y contundencia» la reforma del código civil

La ministra ha precisado que las medidas planteadas en el Consejo de Ministros suponen un esfuerzo por «perfeccionar» la respuesta de la sociedad ante la violencia machista y la ley integral.


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado este viernes que el Gobierno seguirá «adelante con rigor y contundencia» pese a quienes critican la propuesta de reforma del Código Civil en casos de violencia machista.

Pajín se ha expresado así en un acto celebrado en la sede del PSOE con motivo del Día contra la Violencia de Género en el que ha explicado que la propuesta ha sido impulsada por «siete ministerios» y aprobada por la totalidad del Gobierno y que se trata de «una magnífica ley, que no es estática sino viva, y que debemos seguir desarrollando».

La ministra ha precisado que las medidas planteadas hoy en el Consejo de Ministros suponen un esfuerzo por «perfeccionar» la respuesta de la sociedad ante la violencia machista y la ley integral.

«Pido a los que la juzgan sin conocer o quienes creen que es una ocurrencia, que la estudien y nos acompañen en el debate», ha dicho Pajín.

Bajo el lema «Ni una agresión más sin denuncia», el encuentro celebrado en la sede del PSOE ha girado entorno a la iniciativa de la localidad sevillana de Osuna después de que un hombre matara a su esposa y su hija embarazada en 2006.

La alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, ha explicado que tras el doble asesinato, los jóvenes de la localidad se movilizaron para realizar una serie de cortos mostrando la violencia de género desde el entorno de la víctima.

Así, en el acto se han proyectado varios cortos que cuentan la historia de la amiga de la víctima, de la niña que vio matar a su madre, o de la vecina que se pone tapones en los oídos y una venda en los ojos para no enterarse de los que pasa en el piso de al lado.

Vídeos impactantes que el PSOE piensa distribuir por todas las federaciones socialistas para que los proyecten y se los ofrezcan a los institutos y centros de enseñanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pajín seguirá adelante «con rigor y contundencia» la reforma del código civil