La Junta Electoral Provincial desautoriza el debate Mas-Montilla

EFE

ESPAÑA

CiU y PSC han recurrido a la Junta Electoral Central, ha confirmado que no habrá «cara a cara» en televisión.

23 nov 2010 . Actualizado a las 23:40 h.

La Junta Electoral Central ha decidido esta noche ratificar la decisión de la Junta Provincial de Barcelona y no autorizar el «cara a cara» en TV3 entre los candidatos de CiU, Artur Mas, y PSC, José Montilla, al considerar que no se había solicitado el debate en los plazos legales previstos.

La decisión ha sido adoptada sólo noventa minutos antes de la hora prevista para el arranque de la emisión del debate y, con ella, el órgano supremo para arbitrar los procesos electorales confirma definitivamente que no se podrá celebrar el «cara a cara» entre Montilla y Mas, programado para las 22.45 horas en TV3.

El PSC y CiU habían acordado este debate ayer mismo con TV3, un acuerdo que fue recurrido por PP, ERC y Ciutadans, que denunciaron que no se habían cumplido los plazos legales, argumento estimado por la Junta de Barcelona.

Ante la negativa de este órgano provincial a que se celebrase el debate televisivo, CiU y PSC han recurrido a la Junta Electoral Central, que ahora ha confirmado que no habrá «cara a cara» en esta cadena pública.