Duran i Lleida considera que los vídeos «soeces» fomentan la abstención

EFE

ESPAÑA

Para el portavoz de CiU en el Congreso, no se moviliza a los votantes hablando de «orgasmos y de orgías».

18 nov 2010 . Actualizado a las 19:49 h.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado que vídeos «soeces» como el de las Juventudes del PSC «perjudican» la participación en vez de animar a ella y van en sentido contrario a lo que deberían hacer los políticos, que es movilizar al electorado con propuestas e ideas.

Así lo ha señalado, en declaraciones en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por los vídeos electorales de algunos partidos, como el publicado ayer por las Juventudes del PSC, en el que una joven tiene un orgasmo al introducir en la urna el sobre con su voto para José Montilla.

«Sinceramente, creo que ese tipo de vídeo no moviliza al electorado», ha criticado, y ha añadido que algunos anuncios «soeces» en vez de animar a votar «más bien perjudican la participación».

Para Duran, estos spots «van en sentido contrario» de lo que deberían intentar los políticos, que es movilizar a los votantes «con propuestas serias sobre los problemas reales» de los ciudadanos, «y no hablando de orgasmos y de orgías».

«No creo que ése sea el buen camino de ninguna de las maneras», ha insistido.