El PP catalán rectifica y modifica el juego que permitía cazar inmigrantes

Redacción digital

ESPAÑA

Ayer provocó una ola de controversia con un videojuego en el que su candidata aparecía como heroína virtual dedicada a la lucha contra los inmigrantes y el independentismo.

17 nov 2010 . Actualizado a las 21:25 h.

El PP, una fuerza política de segunda orden en Cataluña, busca fortuna electoral en las autonómicas del 28 de noviembre a cuenta de un tema tan sensible con la inmigración.

Una de sus últimas acciones de campaña ha desatado una enorme controversia. El partido colgó en su página web un videojuego en flash, que situaba como heroína a su candidata, Alicia Sánchez Camacho.

El avatar de la política popular -rebautizada como Alicia Croft en un difícil de creer guiño a la protagonista de la serie Tomb Raider- vuela sobre una gaviota llamada Pepe y tenía como una de sus misiones (también lucha contra el independentismo) cazar inmigrantes ilegales. Al menos hasta ayer por la noche. Hasta entonces el juego había provocado un torrente de críticas hacia la formación conservadora y un aluvión de visitas hacia la página, que se colapsó. Ambos flujos provocaron la retirada de la aplicación y su sustitución por una versión más amable.