PSC y PSOE liman asperezas


La canción que suena al final de los mítines del PSC es toda una declaración de principios: «All Together Now». Sí, porque PSC y PSOE ahora reman en la misma dirección, todos juntos como el tema de los Beatles, pero en los últimos cuatro años no ha sido de la misma manera. Y es que viendo las flores que se cruzan el presidente del Gobierno y el de la Generalitat, nadie podría imaginar la tensión que se ha vivido entre el PSC y el PSOE durante los últimos tiempos.

La tirantez empezó con la negociación del sistema de financiación autonómica y se agudizó durante el proceso de aprobación del Estatuto. «Montilla es un político recio, trabajador», señaló Zapatero este domingo. «Montilla -le dijo el secretario general del PSOE- cada vez te veo más presidente. Te veo cada vez mejor física y políticamente». Lejos quedan los tiempos en los que Montilla se sentía un poco abandonado por sus compañeros de Madrid cuando reclamaba la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional para evitar una sentencia desfavorable sobre el Estatuto, o los tiempos en que el jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, aseguraba que era mejor que Zapatero no interviniese en los mítines electorales en Cataluña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

PSC y PSOE liman asperezas