Pérez Rubalcaba acusa a Rajoy de recurrir el Estatuto y promover la catalonofobia


BARCELONA/COLPISA.

Los socialistas han cogido moral. Las cosas no están tan mal como decían las encuestas y el balón de oxígeno del sondeo del CIS los ha vuelto a meter en el partido. «1,5 millones de catalanes aún no saben a quién votarán, por eso aún todo es posible», afirmó este sábado en Tarragona el candidato por el PSC a la reelección, José Montilla. «Cuando la mayoría no va a votar, gana la derecha», advirtió. Montilla y el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se repartieron ayer en un mitin en Tarragona los papeles y arremetieron por igual contra la derecha española y contra la de signo nacionalista catalán. «¿Alguien se pude fiar de alguien al que le da lo mismo gobernar con el PP que con Esquerra?», cuestionó Montilla en su enésima alusión a CiU.

Juntos en el AVE

Rubalcaba cargó especialmente contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, que curiosamente este sábado alentaba a los suyos a pocos kilómetros de la capital tarraconense, en un mitin en Vilaseca. Incluso ambos dirigentes coincidieron en la estación del AVE, poco antes de regresar a Madrid. «Se ha olvidado de aquello que decía de que España se rompe», señaló. El vicepresidente se puso el traje mitinero, con un discurso muy catalanista, y no entró al trapo en otros temas de la semana, como el GAL, ETA o el Sáhara. «Se ha olvidado de que él fue el que firmó el recurso del Estatut, el que impulsó la catalonofobia y el que enfrentó a los españoles con los catalanes», dijo Rubalcaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Pérez Rubalcaba acusa a Rajoy de recurrir el Estatuto y promover la catalonofobia