Rajoy y Sánchez-Camacho prometen una paga anual de 240 euros a todos los pensionistas de Cataluña


barcelona/efe.

El líder del PP, Mariano Rajoy, y la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, prometieron ayer que si el PP es decisivo tras las catalanas del 28 de noviembre, usará el 10% de los recursos de la emisión de bonos de la Generalitat para compensar a los pensionistas con 240 euros anuales. Rajoy seguirá hoy en Cataluña, por tercer día consecutivo, para protagonizar un mitin en Vila-seca (Tarragona), a pocos kilómetros del primer gran mitin socialista, en Tarragona ciudad, con el cartel compartido entre el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente catalán y candidato a la reelección, José Montilla.

El candidato favorito en las encuestas, el líder de CiU, Artur Mas, celebró ayer por la mañana su primer acto sectorial, una conferencia sobre las salidas que propone CiU a la actual crisis económica, ante 150 empresarios, en un hotel de Barcelona, acompañado del líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida. El candidato de CiU denunció que «el tripartito presume mucho de que lo dejará todo pagado. Sí, pero claro, con una deuda de 40.000 millones de euros. Hace tres o cuatro años atrás esta deuda era menos de la mitad», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rajoy y Sánchez-Camacho prometen una paga anual de 240 euros a todos los pensionistas de Cataluña