Montilla desafía las encuestas y dice que todo es posible el 28-N


BARCELONA/EFE.

El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, aseguró ayer que «todo es posible» en las elecciones del próximo 28 de noviembre y que confía en lograr una victoria socialista, pese a lo que digan las encuestas, en alusión al último sondeo del CIS. «Hoy no hablaré de encuestas, pero allí donde voy noto que vamos a más, que ha empezado la reacción socialista, y no necesito encuestas para saber que todo es posible», dijo anoche Montilla durante un mitin de campaña en el pabellón sur de Sabadell junto al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

El candidato de Ciutadans a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, aseguró ayer que la política lingüística del tripartito ha sido un fracaso, porque ha hecho que la lengua catalana sea vista «como una lengua oficialista, del régimen, del poder».

Rivera manifestó que «no hay peor enemigo de una lengua que querer imponerla» y, durante un discurso en el foro Tribuna Barcelona, de La Vanguardia , denunció: «Han pisado una línea roja básica, la libertad individual de las personas, la libertad de empresa, la libertad de elegir en qué lengua te diriges a tu familia, a tu gente».

Rivera se mostró muy crítico con la ley de educación y apostó por «hacer una política contraria, de fomento del catalán y de libertad» para «hacer que el catalán sea una lengua de uso social». Afirmó que no se está cumpliendo el fallo del Tribunal Constitucional en materia de uso del catalán: «La sentencia ha dejado claro que el catalán es la lengua vehicular en la escuela, y el castellano también», insistió, y propone un modelo en el que el 40% de las horas lectivas sean en catalán, el 40% en castellano y el 20% en inglés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Montilla desafía las encuestas y dice que todo es posible el 28-N