Montilla tacha de xenófobo al PP y lo acusa de lanzar un triple ataque contra Cataluña


«Irreal, populista, demagoga y xenófoba». Así calificó ayer José Montilla la propuesta de la candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho, de hacer firmar a los inmigrantes un contrato de integración por el que se deberán comprometer a regresar a sus países de origen si se quedan sin trabajo durante algún tiempo.

El presidente catalán señaló durante un almuerzo coloquio en el Club Siglo XXI de Madrid que si ese contrato es «tan brillante y tan genial» y una «pócima mágica», que la apliquen Esperanza Aguirre y Francisco Camps en las comunidades de Madrid y Valencia. Montilla acusó al PP de llevar a cabo un triple ataque a Cataluña, contra su lengua, su autogobierno y su convivencia, por su política xenófoba.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo que con los inmigrantes hay que cumplir la ley y que todos aquellos que hayan trabajado y cotizado en la Seguridad Social tienen derecho a cobrar las prestaciones por desempleo y a residir de forma estable en España, «sin que nadie los moleste».

Aguirre dijo ayer que desconocía la propuesta de contrato de integración de Sánchez-Camacho, pero recordó que esa idea se propuso hace 11 o 12 años y no se llegó a un acuerdo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, denunció la «doble moral» de los que critican la propuesta del PPC porque se ciñe estrictamente a la Ley de Extranjería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Montilla tacha de xenófobo al PP y lo acusa de lanzar un triple ataque contra Cataluña