Eguiguren niega que conociera el contenido del acto en el velódromo de Anoeta

EFE

ESPAÑA

El presidente del PSE ha declarado hoy como testigo de la defensa en el juicio a Arnaldo Otegi y los dirigentes de Batasuna Joseba Permach y Joseba Álvarez por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

12 nov 2010 . Actualizado a las 18:19 h.

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha negado hoy que conociera el acto celebrado el 14 de noviembre de 2004 en el velódromo de Anoeta en el que intervino el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, pero ha admitido que sabía de su existencia, aunque no exactamente quién lo convocó, al igual que «media España».

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas vascos durante la vista que se celebra en la Audiencia Nacional, donde se juzga a Arnaldo Otegi y los dirigentes de Batasuna Joseba Permach y Joseba Álvarez por un delito de enaltecimiento del terrorismo presuntamente cometido en el acto que tuvo lugar en el velódromo de Anoeta el 14 de noviembre de 2004.

Eguiguren ha dicho conocer a los acusados del ámbito parlamentario, aunque ha reconocido que mantuvo reuniones fuera del mismo «básicamente» con Otegi, con el que le une una «amistad normal que surge de conocerse».