Artur Mas acusa a Montilla de basar su campaña electoral en generar «miedo»

EFE

ESPAÑA

El candidato de CiU ha ironizado sobre la insistencia del candidato socialista en asociarlo con el primer ministro británico, David Cameron.

10 nov 2010 . Actualizado a las 15:26 h.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado hoy al presidente catalán, José Montilla, de basar su campaña electoral en el «miedo», y ha ironizado sobre la insistencia del candidato socialista en asociarlo con el primer ministro británico, David Cameron.

En la conferencia inaugural del ciclo «Primera Plana», celebrada en Barcelona, Mas ha denunciado que el PSC pretende presentarlo como «un monstruo que hará como Cameron» y aplicará recortes drásticos en el gasto social.

«La campaña del PSC está basada en generar miedo, en la negación y no en la afirmación», ha criticado Artur Mas.

«A mí, la campaña del PSC me desconcierta», ha asegurado Mas, que se ha referido al cartel que hicieron públicos los socialistas hace unas semanas y que reza: «Artur Mas de lo mismo».

«Debe de querer decir que no representamos el cambio, pero cuando viene Felipe González le dicen que esta CiU no tiene nada que ver con la de Jordi Pujol», ha constatado el dirigente nacionalista.

Para Mas, la advertencia del PSC de que la federación nacionalista tiene un programa oculto sobre la independencia de Cataluña va en la misma línea: «Para dar miedo a la población de Cataluña dicen que CiU quiere la independencia, y al mismo tiempo dicen que pactaremos con el PP», ha recordado, antes de argumentar que la afirmación representa una contradicción.

«Cuando alguien tiene que definirse a sí mismo diciendo que no es ni independentista ni de derechas, es que no se puede definir en positivo, que no sabe lo que es», ha contraatacado el líder de CiU, en referencia a uno de los lemas de la campaña socialista.

Mas se ha mostrado convencido de que éstas son «polémicas artificiales» y ha reiterado que su formación quiere «una campaña en positivo», ya que «no se trata de apelar al miedo, sino a la confianza» de la población, algo que su formación tiene intención de hacer «pase lo que pase y digan lo que digan» hasta el día de las elecciones.

«Habrá algunos que nos intentarán descalificar, romper las piernas y poner unas cuantas zancadillas», ha afirmado, el líder de Ciu.