Tomás Gómez forma el comité electoral del PSM sin contar con los dirigentes que apoyaron a Jiménez

La Voz MADRID/AGENCIAS.

ESPAÑA

Las primarias acabaron en la noche del 3 de octubre y esto es un órgano diferente, muy operativo y decisorio», afirmó la secretaria de Organización, Trinidad Rollán.

04 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dijo que no lo iba a hacer, que no había vencedores ni vencidos y que era la hora de la unidad. Pero Tomás Gómez, el líder de los socialistas de Madrid que derrotó a Trinidad Jiménez en las primarias, formó el comité electoral del partido para las elecciones autonómicas del 22 de mayo sin ninguno de los dirigentes que apoyaron a su contrincante y actual ministra de Asuntos Exteriores.

Por no estar, no está en el comité electoral ni la secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, quien tomó partido por Jiménez en aquel proceso interno. «No hay ninguna exclusión. Las primarias acabaron en la noche del 3 de octubre y esto es un órgano diferente, muy operativo y decisorio», afirmó la secretaria de Organización, Trinidad Rollán.

La no inclusión de Ángeles Álvarez en el comité electoral para los comicios de mayo ha molestado a los partidarios de Trinidad Jiménez en las primarias, entre ellos la propia Álvarez y el portavoz municipal, David Lucas, que han reclamado que se «corrija el error».

Según manifestó a Efe Ángeles Álvarez, ella ha sido la primera que ha pedido la palabra en la ejecutiva permanente para manifestar su «estupefacción» por una decisión que no ve lógica y que le ha parecido decepcionante, teniendo en cuenta el compromiso de integración adoptado por el secretario general, Tomás Gómez, a raíz de su victoria de hace un mes.

Mal precedente

Tras reconocer que le hubiese gustado que contasen con ella, la dirigente socialista hizo hincapié en que «no es un buen precedente», y adviritó de que en absoluto se plantea dimitir de su cargo. Además, aseguró que espera que «en la medida de lo posible se corrija el error».

En la misma línea, el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, dijo a Efe que espera que la voluntad de integración manifestada por Gómez «siga siendo real» y que lo ocurrido ayer «pueda ser corregido» y se pueda «incorporar al comité electoral a personas que por el cargo que ostentan puedan estar en él, como Ángeles Álvarez, independientemente de a quién hayan apoyado en el proceso de primarias».