Los políticos critican a Pérez-Reverte, que insultó a Moratinos por llorar en su despedida

La Voz MADRID/DPA.

ESPAÑA

27 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Si el lunes eran los tuiteros los que se echaron encima del escritor Arturo Pérez-Reverte por llamar «perfecta mierda» a Miguel Ángel Moratinos por llorar en su despedida como ministro, ayer fueron los políticos los que criticaron las palabras del creador del Capitán Alatriste.

La emoción de Moratinos «es un gesto que lo honra», dijo la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. «Seis años en un puesto son muchos años y es natural la emoción. Todos nos hemos emocionado en esa despedida», dijo la que hasta la semana pasada fue compañera de Moratinos en el Consejo de Ministros.

El portavoz parlamentario de los socialistas, José Antonio Alonso, lamentó que «un excelente escritor» como Reverte hiciera esos comentarios. Hay que «defender los argumentos sin recurrir a la grosería y a la mala educación», dijo. El diputado de Convergència i Unió (CiU), Pere Macías, consideró que las palabras del académico de la lengua son incluso más criticables teniendo en cuenta la «crueldad» de atacar a alguien que muestra una «pequeña debilidad» como la emoción. El portavoz parlamentario de (IU), Gaspar Llamazares, se unió a las críticas al escritor. «No me gusta que la sensibilidad se considere negativa o digna de reproche», dijo. «Muy al contrario, consideramos que [la sensibilidad del ex ministro] es un valor añadido para una persona que además es un responsable político».