Andalucía y Madrid, los primeros encargos de Zapatero a Marcelino Iglesias

EFE

ESPAÑA

Visitar Andalucía y hablar «rápidamente» con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, son las primeras acciones que tiene pensado realizar el nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

26 oct 2010 . Actualizado a las 16:32 h.

Visitar Andalucía, como muestra de la importancia que tiene para el PSOE, y hablar «rápidamente» con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, son los dos primeros encargos que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero al nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Así lo ha desvelado el propio Iglesias, quien ha explicado que ayer cumplió con el primero de los encargos, hablar con Gómez para «apoyarle y ayudarle en todo» y ahora está preparando su visita a la comunidad andaluza.

En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, el secretario de Organización del PSOE se ha referido también a Cataluña, y ha dicho que está «encantado» con que no se vaya a reeditar el gobierno tripartito en esta comunidad, como ha asegurado su presidente, José Montilla.

Ha indicado que el PSC no puede estar «cómodo» en el Gobierno con unos partidos que pretenden hacer un referéndum para la autodeterminación y se ha mostrado convencido de que los socialistas catalanes tendrán mejor resultado del que reflejan ahora las encuestas.

También ha confiado Iglesias en que el PSOE, tras el cambio de Gobierno acometido por Rodríguez Zapatero, remonte en el año y medio que queda hasta las próximas elecciones generales.

«Hay tiempo suficiente para equilibrar las encuestas», ha asegurado el presidente de Aragón, quien se ha mostrado seguro de que las medidas puestas en marcha van a dar sus frutos y se va a crear empleo y por ello «la remontada se va a producir».

Sobre el candidato del PSOE, Iglesias ha insistido en que Rodríguez Zapatero tiene todo el apoyo del partido para encabezar las listas y ha recordado que en el Comité Federal del pasado sábado se lo pidieron «prácticamente» todos los representantes de las federaciones socialistas que tomaron la palabra.

En cualquier caso, para Iglesias, lo más importante es que Zapatero está con «ánimo» y que va a sorprender a muchos «con la capacidad de reacción que tiene».

Se ha referido también, a preguntas de los periodistas, al sueldo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha contado que él gana 82.000 euros como presidente de Aragón y que no cobrará nada por su cargo como secretario de Organización del PSOE.