De la Riva ve «fuera de lugar» el «desplante» de González-Sinde

EFE

ESPAÑA

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no asistió a la inauguración de la Seminci en protesta por las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín.

25 oct 2010 . Actualizado a las 22:47 h.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado hoy de «desplante fuera de lugar» la ausencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la gala de inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Según León de la Riva, González-Sinde «presionó» además a integrantes del equipo de la película de Icíar Bollaín, «También la lluvia» -cinta que dio el pistoletazo de salida a la presente edición de la Seminci-, para que no le saludasen en la gala.

González-Sinde anunció el pasado sábado que no iba a acudir ese día a la gala debido a las polémicas declaraciones que León de la Riva efectuó la pasada semana sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, de quien dijo: «cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo, pero no lo voy a decir».

Asimismo, la ministra había negado el saludo el pasado sábado al alcalde vallisoletano en el acto de presentación de las obras de restauración del Palacio de Santa Cruz de Valladolid, algo que a De la Riva «no» le pareció «mal» y vio «razonable», ha dicho hoy en declaraciones a los periodistas.

Sí consideró, por contra, «un desplante fuera de lugar» la ausencia de González-Sinde en la apertura de la Seminci, cuando la ministra había confirmado su presencia en la gala.