Pérez-Reverte en Twitter: «Vi llorar a Moratinos, ni para irse tuvo huevos»

El escritor se echó encima a sus seguidores tras publicar en su microblog duras críticas contra el ex ministro de Exteriores.

Redacción digital

El escritor español Arturo Pérez-Reverte ha montado un gran lío en la red social Twitter con unas críticas al ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

El sábado se metió con el ya ex jefe de la diplomacia española por haber llorado públicamente el día en el que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, remodeló el Ejecutivo y prescindió de él. Y los usuarios de Twitter se echaron encima del académico de la lengua, según informaron hoy medios españoles.

«Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos», escribió en su cuenta el creador del famoso personaje del Capitán Alatriste. Y a partir de ahí, muchos de sus seguidores se le echaron encima acusándole de «machista».

Tras las críticas, Pérez Reverte quiso dar explicaciones «a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla».

«No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso», aseguró. Y en su explicación elevó entonces el tono de las críticas a Moratinos.

«Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda», escribió Pérez Reverte en Twitter.

Los «#perezrevertefacts» triunfan

Y desde entonces, los «tuiteros» arremeten contra él con comentarios jocosos e irónicos que hoy seguían acumulándose en «Twitter» bajo la etiqueta «#perezrevertefacts». El escritor también se ha sumado con ironía al torrente de mensajes y ha incluido un par con esa etiqueta relativos a las comparaciones entre él y Chuck Norris. Y también ha celebrado que gracias a la polémica ha logrado dos mil nuevos seguidores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
96 votos

Pérez-Reverte en Twitter: «Vi llorar a Moratinos, ni para irse tuvo huevos»